Los medios, el marketing y la comunicación que necesita la industria solar

Martes, 03 de Septiembre de 2024

Tiempo
12:30 pm - 01:30 pm
Sala
Centro Citibanamex
Habitación
Sala D - Piso de Exposición

A pesar de que el tema de las energías renovables está cobrando relevancia en el contexto actual a nivel mundial, es imperante incrementar los esfuerzos de comunicación en México sobre las tecnologías solares disponibles en el mercado. La cobertura en medios de comunicación masiva y las herramientas de marketing son sin duda mecanismos que tienen el potencial de despertar la demanda al tiempo de permitir a la industria solar llegar a su mercado meta de una manera más efectiva. En esta sesión especialistas en comunicación compartirán puntos de vista, ideas, referencias y casos de éxito que ayuden a empresas de la industria solar a potenciar su presencia en medios para dar a conocer sus soluciones y conectar con más y mejores prospectos.

12:30 pm - 12:40 pmMedios de comunicación y campañas publicitarias

Salvador Escalona

Client Business Partner

Nielsen IBOPE

12:40 pm - 12:50 pmEl papel de la prensa y el contenido editorial de alto impacto

Daniela Loredo

Editora

Energy 21

12:50 pm - 01:00 pmEl marketing mix ideal para la industria solar

Laura González

Gerente de Marketing

LONGi

01:00 pm - 01:30 pmDiscusión y preguntas del público

Marisol Oropeza

Fundadora

Heat Changers

Ponentes
Ponente
Salvador Escalona, Nielsen IBOPE

Client Business Partner

México

Con 25 años de experiencia. Lideró los estudios AdSpend, Audiencias de TV, Radio y Exteriores. Actualmente responsable comercial con clientes que integran la industria de medios.

Ponente
Marisol Oropeza, Heat Changers

Fundadora

Alemania

Marisol Oropeza, una figura destacada de la industria solar, es reconocida como una defensora excepcional de las tecnologías de calentamiento solar, reconocida por su amplio conocimiento y presencia dinámica como oradora pública, moderadora y narradora. Sus colaboraciones influyentes abarcan iniciativas para acelerar la transición energética y promover la tecnología solar térmica, mostrándola como una profesional altamente calificada con una mentalidad creativa. Ha cultivado una vasta red de contactos en Alemania, Europa y América Latina. Su formación académica incluye una Licenciatura con mención honorífica en Administración de Empresas de la UNAM, una Maestría en Estudios Europeos de la Hochschule Bremen y estudios adicionales en Marketing Estratégico, Liderazgo y Desarrollo Sostenible realizados en Europa. Marisol es mexicana con residencia en Berlín, Alemania. Es estratega en negocios y marketing para la industria solar con su propia marca de consultoría: matters. Entre sus clientes se encuentran empresas y organizaciones altamente reconocidas en la industria de energía solar. Además, ha puesto en marcha proyectos y forma parte de iniciativas para aumentar la visibilidad del sector y las tecnologías de energía solar térmica a nivel internacional. Ha sido ponente y moderadora en múltiples foros especializados. Es fundadora de la comunidad de Heat Changers, responsable de la Secretaría de Asuntos Internacionales de la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES), así como asesora en marketing y relaciones públicas a la Solar Heating Initiative, la Global Solar Certification Network e Intersolar Mexico.

Ponente
Laura González, LONGi

Gerente de Marketing

México

Laura González es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por el Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México. Con más de 15 años de experiencia, Laura ha forjado una sólida trayectoria en comunicación corporativa, mercadotecnia y marketing digital. Su especialización en comunicación de mercadotecnia la ha llevado a desempeñar roles clave en prestigiosas empresas del sector energético, como Acciona, Siemens Gamesa, y Atco. Actualmente, Laura es Gerente de Comunicación de Mercadotecnia para América Latina en la división de Utility de LONGi Solar, líder mundial en tecnología fotovoltaica.

Ponente
Daniela Loredo, Energy 21

Editora

México

Comunicóloga egresada de la Universidad de Cuautitlán Izcalli con experiencia en el periodismo energético desde 2012. En su experiencia profesional destaca su participación en 'Oil & Gas Magazine' y el periódico 'El Financiero'. Actualmente es Editora en Jefe de 'Energy21'.

Contenido adicional
Ponente
Valeria Amezcua, Red Agrovoltaica Mexicana

Consultora en estrategias de economía circular y aprovechamiento de recursos

México

Ingeniera Química y Maestra en Energía y Sustentabilidad. 9 años de experiencia en la descarbonización y democratización de la energía. Preside la Red Agrovoltaica Mexicana y desarrolla estrategias de descarbonización en VIA Climate Solutions.

Ponente
Dr. Rafael Cabanillas, Secretaría de Economía del Estado de Sonora

Titular de la Dirección de Energía

México

Ingeniero Químico por la Universidad de Sonora, Maestro en Ciencias en Energía Solar y Doctor en Ingeniería por la UNAM. Profesor Investigador universitario (Universidad de Sonora), fue responsable Técnico de la Plataforma Solar de Hermosillo. Desarrolla proyectos sobre energía en el área de: Evaluación de fuentes renovables de energía, Concentración solar y Transferencia de Calor. Es miembro de la Academia de Ingeniería de México (AI) y del SNI-CONAHCyT. Actualmente es el titular de la Dirección de Energía de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado de Sonora desde octubre de 2021. Responsable del Programa Social de Generación Solar Distribuida y del seguimiento del Plan Sonora de Energías Sostenibles.

Información para el expositor
Marketing y Patrocinios

Todas las oportunidades de patrocinio y marketing de un vistazo: encuentre la combinación de marketing perfecta para su empresa.

Info
Reciba nuestro Boletín

Regístrese para recibir nuestro Boletín Electrónico.

Ponente
Aideé Zamora, REDMEREE

Coordinadora General

México

Fundadora y Directora de Grupo AMERALI. A sus 29 años, ha liderado el diseño e implementación de estrategias sustentables de alto impacto para el ahorro de electricidad y gas, en empresas y hogares. Ha capacitado a empresas distribuidoras e integradoras en ventas en LATAM. En 2022 fue nombrada como uno de los 100 líderes del sector energético por la revista Petróleo & Energía. Es vicepresidenta de la Red de Mujeres en Energía (REDMEREE) e integrante de Mujeres Líderes de América. Su propósito es llevar energía segura y accesible para todas las personas.

Está utilizando un navegador obsoleto

El sitio web no se puede visualizar en este navegador. Abra el sitio web en un navegador actualizado como Edge, Chrome, Firefox o Safari.